jueves, 19 de octubre de 2017

Movilidades de nuestro proyecto

En nuestro proyecto consideramos 11 movilidades del profesorado, 7 de ellas corresponderían a la asistencia a cursos de formación sobre la temática de nuestro proyecto y 4 a lo que se denomina "job shadowing", es decir observar cómo realizan el trabajo en aquellos aspectos que más nos interesas en centros con los que hemos contactado y que pueden ser interesantes.
Tal y como aparece descrito en la página del SEPIE, Erasmus+  "ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad de aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.
Hay dos tipos de movilidades previstas en nuestro proyecto, las que se conocen con el nombre inglés de 'job shadowing' o periodos de observación de buenas prácticas o visitas de estudio en un centro asociado , y cursos o actividades de formación estructurados en el extranjero. En nuestro caso, son períodos de una semana.
El plan de movilidades de aprendizaje propuesto es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primeros días en Nantes

 El primer día dimos dos horas de clase y salimos rumbo al aeropuerto de Sevilla.  Nos sobró tiempo y nos lo tomamos con calma.  El vuelo fu...